CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, 19 de mayo de 2007

The Beatles - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967)



"Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band"

1-Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
2-With a Little Help from My Friends
3-Lucy in the Sky with Diamonds
4-Getting Better
5-Fixing A Hole
6-She's Leaving Home
7-Being for the Benefit of Mr. Kite!
8-Within You Without You (*)
9-When I'm Sixty-Four
10-Lovely Rita
11-Good Morning Good Morning
12-Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)
13-A Day In The Life

Todas las canciones escritas por John Lennon y Paul McCartney; excepto (*) escrita por George Harrison. Producido por George Martin. 1967.

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967) fue el octavo álbum del grupo británico The Beatles. Es considerado el álbum de rock más influyente de todos los tiempos por muchos críticos.Inmediatamente después de ser puesto en venta, el álbum se convirtió en una sensación popular. Innovador en todo sentido, desde estructura a técnicas de grabación, el efecto artístico influyó a casi todos los álbumes de los géneros pop y rock que se crearon después.
La idea de un disco-concepto, en la que todas las canciones están unidas, se le ocurrió a Paul McCartney para tratar de superar la belleza de Pet Sounds, un álbum de los Beach Boys, el cual apareció unos meses antes.
"Es el mejor disco vocal jamás grabado" exclamo McCartney cuando lo escuchó "...es en realidad una obra maestra". La semilla del Pepper estaba sembrada.
Cuando Paul voló de regreso a U.K. su cabeza rebosaba de ideas. ¿Por qué no hacer algo igual?, o mejor aún ¿por qué no superar eso? Imaginó, al igual que Wilson, un disco que fuera personal, mucho más atrevido que cualquier cosa que antes hubieran hecho y con una producción cuidada y jamas antes realizada por ningun musico.
Grabado en una época de psicodelia y experimentación, el álbum, producido por George Martin es un precursor de técnicas de grabación y composición.En la grabación también surgieron cosas nuevas, como el invento de la Direct Injection: antes del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, los grupos grababan directamente con un micrófono el sonido de los instrumentos, con la Direct Injection, los Beatles conectaron directamente las guitarras a las cajas de grabación.Fue el primer disco grabado en ocho canales, con dos consolas de cuatro canales. Fue, además, un éxito de ventas y popularidad. Incorporó en el mundo de la música técnicas muy novedosas.
La idea central del álbum consistió en que los Beatles tomaron el papel de La banda del Club de Corazones Solitarios del Sargento Pimienta, dejando atrás limitaciones y transformando al rock en objeto de culto. En 13 canciones llevan al límite el concepto del rock, agregando orquestaciones, instrumentos hindúes, grabaciones tocadas al revés y sonidos de animales. Rock, music hall, baladas, jazz y hasta música oriental se mezclan en Sgt. Pepper.
Sgt. Pepper no destacó sólo por su música, sino por el concepto y la portada diseñada por el artista pop Peter Blake: una fotografía de los cuatro Beatles vestidos como sargentos delante de un collage de rostros célebres, entre los que se cuentan Marilyn Monroe, Marlon Brando, Bob Dylan, Cassius Clay, D.H. Lawrence y hasta Shirley Temple. El rostro del actor mexicano Germán Valdés "Tin Tan" aparecería en la portada, pero se negó a última hora, enviando en su lugar un árbol de la vida de Metepec (planta tradicional mexicana) que aparece en un extremo de la fotografía, también aparecerían, Karl Marx, Gandhi, Hitler y Jesucristo, pero se cambió ya que poco antes Lennon dijo la frase de "más populares que Cristo" y era mejor no ofender a hindues, judíos y cristianos.Además, fue el primer disco que se vendía con las letras de las canciones impresas y todas las canciones completas de principio a fin, ya que en esa epoca la mayoria de las canciones no estaban completas en los discos, se solia bajar el volumen a las canciones cuando terminaban y asi terminar la cancion.
El álbum causó sensación en su época y sigue causándola, manteniendo la emoción y frescura. Es un disco difícil de superar y que ha influido en generaciones de músicos con diferentes propuestas y estilos. En septiembre de 2003, este disco fue elegido por la revista Rolling Stone como el mejor álbum de todos los tiempos.

DESCARGAR:

http://rapidshare.com/files/76182238/The_Beatles_-_Sgt.Peppers_Lonely_Hearts_Club_Band.rar.html